Jueves 18 de Enero de  2024
HAY HISTORIAL DE ACCIDENTES

Sin medidas de seguridad, Ayuntamiento de Libres permite carreras de autos

Secretaría de Seguridad asiste a eventos sólo si los organizadores lo solicitan

Ayuntamiento de Libres permite carreras de autos.
Escrito en PUEBLA el

En el Municipio de Libres, Puebla, se permiten las denominadas “Carreras de carcachas” con pocas medidas de seguridad; las cuales se realizan cada año en el marco de la festividad por el Día de San Juan, que se celebra el 24 de junio.

Estos eventos representan riesgos para los asistentes y los propios corredores, debido a que se realizan en campos deportivos de la localidad con vías improvisadas y sin la certeza de las condiciones mecánicas de las unidades.   

A estos eventos se dan cita autos clásicos y unidades modificadas, pero sin la presencia de personal de emergencia o seguridad. 

Un ejemplo de los riesgos fue el accidente ocurrido esta semana, cuando en medio de una carrera, uno de los autos participantes se impactó con otro, provocando que ambos salieran de la pista. El saldo fue de dos personas lesionadas. 

Además, se recuerda el caso ocurrido el 24 de junio de 2019, cuando el conductor de uno de los autos perdió el control, se salió de la pista y terminó impactado en una vivienda. El saldo de este accidente fue de un muerto y cuatro lesionados.   

De acuerdo con el área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), si los organizadores solicitan apoyo de los elementos de seguridad, se destina alguna unidad para el resguardo del evento.  

Sin embargo, explicaron que no tienen injerencia en verificar las condiciones de riesgo, pues únicamente acuden para garantizar el orden durante el evento.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.