Viernes 12 de Enero de  2024
FUERON OTORGADAS DE MANERA IRREGULAR

"Se van plazas nivel C de la SEP con salarios de más de 40 mil pesos", asegura Barbosa

El gobernador de Puebla reveló que fueron detectadas irregularidades e incluso familias trabajando por asignaciones entregadas en administraciones pasadas

"Se van plazas nivel C, de la SEP con salarios de más de 40 mil pesos" Barbosa.
Escrito en PUEBLA el

Las asignaciones de plazas de “Maestro Tiempo Completo Titular C", serán revisadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que se detectaron irregularidades en la entrega de las mismas, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. 

Sin precisar el número de plazas que se encuentran en esta situación, el mandatario estatal refirió que esto es resultado de "muchos vicios" de control político de administraciones pasadas, por lo que incluso hay familias dentro de la dependencia. 

De acuerdo con el gobernador, la nómina en este nivel es de un salario de 40 mil pesos, por lo que la dependencia se limitó a decir que habrá una revisión exhaustiva, pues éstas fueron entregadas en administraciones pasadas. 

"La SEP ha desarrollado el otorgamiento de las llamadas plazas C, que debería ser a personas con alto nivel académico, maestrías, doctorados, experiencia ya acumulada en el trabajo, pero a diestra y siniestra se las repartieron, eran formas de privilegios para el control político docentes y los líderes de los maestros"

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla 

 

De acuerdo con un comunicado de la SEP, la revisión tiene el objetivo de regularizar los procesos administrativos que deben cumplir la norma, pues se recordó que las plazas no pueden ser otorgadas por otro medio que no sea examen de oposición y espera en la lista. 

Los trabajadores que están en estas condiciones ya están siendo notificados para que, en un plazo determinado, justifiquen que cumplen con los requerimientos de la asignación. 

También tendrán que proporcionar los documentos que acrediten el perfil académico, entre los que la dependencia destaca: grado 

de maestría en Educación o disciplinas afines o doctorado en Educación, comprobar horario, plaza, lugar de adscripción que tienen asignado; así como los oficios de compatibilidad de horarios respecto a las plazas que tengan asignadas.

La SEP fue enfática en decir que no permitirá que quienes estén en esta condición continúen con las plazas, pues hay quienes cumplen con todos los requerimientos que se solicitan. 

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.