Viernes 12 de Enero de  2024
VAN MIL 200 INFRACCIONES EN 16 DÍAS

Poblanos denuncian multas y retiro de placas a pesar de pagar parquímetros

Una usuaria pagó de multa 400 pesos por un aparente “error” en el sistema

Denuncian multas y retiro de placas a pesar de pago de parquímetros.
Escrito en PUEBLA el

A poco más de dos semanas de que comenzaron a aplicar las multas por los parquímetros en la ciudad de Puebla, usuarios han denunciado cobros injustificados. 

Samantha Páez, una de las usuarias del programa, denunció que el pasado sábado estacionó su vehículo en uno de estos estacionamientos rotativos en el Centro Histórico; a pesar de haber pagado cinco pesos, tuvo que desembolsar 400 pesos más por una multa ocasionada por un aparente “error” en el sistema.  

La inconforme detalló que acudió a un establecimiento y pagó a las 14:52 horas, así que, como la primera hora es gratis, tenía hasta las 16:52 horas para mover su vehículo.  

No obstante, al acudir a recoger su auto a las 16:51 horas se percató que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le habían quitado la placa por presunta falta de pago.  

Posteriormente, acudió a las oficinas de la SSC, en la colonia Rancho Colorado, para interponer una queja con las autoridades municipales.  

"Hablé con los de Seguridad Pública y me dijeron que debía ir al establecimiento donde había pagado para corroborar que efectivamente se registró el pago”, sostuvo Samantha Páez.  

A pesar de haber acudido a las instancias correspondientes y de haber interpuesto su queja, ninguna autoridad municipal le ha resuelto. 

Ante las anomalías que han denunciado diversos usuarios, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el programa es perfectible y que están abiertos a escuchar sugerencias.

"Estamos abiertos a escuchar a diferentes cámaras, organizaciones, ciudadanos, para perfeccionar el programa de parquímetros. Es un proyecto que la mayoría avala; pero siempre será perfectible. Si hay algo que corregir lo haremos, pero la política pública ya llegó para quedarse", expresó. 

El pasado primero de julio, el Ayuntamiento inició con el cobro de multas que van de los 368 a los nueve mil 622 pesos; en los primeros 16 días se emitieron mil 200 infracciones por diversas irregularidades como no registrarse, permanecer más tiempo del reportado y estacionarse de forma irregular.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram