Viernes 12 de Enero de  2024
“MASCULINISMO MÉXICO” Y “PAPÁ LUCHÓN”

Activistas y legisladora que promovieron Ley Vicaria en Puebla reciben amenazas

“Los papás de nuestros hijos son quienes amenazan y se pronuncian contra lo que nosotros vamos logrando”, refirió una de las víctimas

Activistas y legisladora que promovieron Ley Vicaria en Puebla reciben amenazas.
Escrito en PUEBLA el

La Ley Vicaria que recientemente se aprobó en el estado de Puebla desencadenó una serie de amenazas en contra de activistas y de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Aurora Sierra, por haber impulsado dicha iniciativa.  

La legisladora poblana ha sido víctima de violencia digital al recibir mensajes de texto a través de sus redes sociales, provenientes de grupos como “Masculinismo México” y “Papá Luchón”, los cuales emprendieron una campaña a nivel nacional para denostar la ley. 

Si bien las agresiones no han rebasado el ámbito digital, sí son directas y específicas en contra de la legisladora panista por promover la defensa de las mujeres que sufren de violencia vicaria. 

Andrea Lezama, representante del colectivo CAM-CAI, refirió que la aprobación de la violencia vicaria fue un "gran paso"; sin embargo, acusó que han sido afectadas por el hostigamiento que ahora han emprendido sus exparejas sentimentales. 

"Nosotras siempre hemos estado bajo amenaza, hostigamiento, descalificaciones y demás, pero ahora se ha evidenciado que hay gente que se molesta porque la Ley nos defienda, no pueden con ello y buscan el hostigamiento", refirió.  

Andrea reveló que quienes han hostigado a la diputada y al grupo en general; además de compañeras de otras entidades son los propios padres de los menores y su familia.  

"Los papás de nuestros hijos son quienes amenazan y se pronuncian contra lo que nosotros vamos logrando… Tenemos registrado que sí ha aumentado la violencia contra nosotras luego de la aprobación de la Ley", precisó.  

Añadió que las agresiones a la diputada panista iniciaron en un foro donde invitaron a ambas partes, pero se pusieron "violentos" y por ello agredieron a la legisladora.  

"Estos grupos incluso han sido creados por abuelas paternas, están identificados y pues se ha pedido la protección necesaria para quienes así lo requieran", indicó.  

El pasado 15 de julio, el Congreso de Puebla aprobó la Ley Vicaria, que contempla una forma de violencia de género, cuyo objetivo es dañar a los progenitores a través de los hijos e hijas. 

Se le denomina así porque se sustituye a una persona por otra para ejercer la acción, en este caso suelen ser los hijos a quienes se ataca para destruir la vida de la madre. 

Sin embargo, no ha entrado en vigor pues falta que se publique en el Periódico Oficial del Estado, y se prevé que sea entre 15 o 20 días.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.