Jueves 11 de Enero de  2024
HAY 73 PERMISOS EN REVISIÓN

Movilidad de Puebla canceló solo cuatro concesiones, pese a 192 accidentes del transporte público

A la ruta Azteca se le retiraron dos concesiones en menos de un mes, luego de aparatosos percances

Movilidad de Puebla canceló solo cuatro concesiones, pese a 192 accidentes del transporte público.
Escrito en PUEBLA el

De enero a julio del 2022, el transporte público ha provocado en la ciudad de Puebla 192 accidentes viales, pero la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) sólo ha cancelado cuatro concesiones a igual número de unidades que no volverán a prestar el servicio por diversas irregularidades. 

En junio pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la SMT revisar las concesiones del transporte que no quieran hacerse responsables de los daños causados por accidentes en los que algunas personas han resultado lesionadas y unas más perdieron la vida.  

"Es una instrucción que le doy a la Secretaría, porque los temas de reparación del daño son de carácter judicial, no administrativo...Vamos a empezar a aplicar la Ley contra esos gremios insensibles", precisó el gobernador. 

Al respecto la titular del área, Elsa Bracamonte, informó que además de las cuatro concesiones canceladas, están en procedimiento 73, pero no hay fecha para su resolución. 

Refirió que no se permitirán abusos de ningún tipo por parte de transportistas, y en los casos donde han encontrado o identificado anomalías han procedido a cancelarlas. 

"Los transportistas involucrados en accidentes viales han sido sancionados conforme a la ley, tal y como lo ha destacado el gobernador Miguel Barbosa Huerta", dijo. 

El 19 de junio, el conductor de la ruta 45A propició un accidente en la avenida Municipio Libre y la 11 sur; en este percance hubo daños materiales severos a una vivienda y a un puesto ambulante, en consecuencia, se retiró la concesión de la unidad móvil. 

El 16 de julio chocaron unidades de las rutas Azteca y 2A en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, lo que causó heridas en 13 pasajeros que recibieron atención médica en el lugar del percance; de acuerdo con el peritaje, el culpable fue la ruta Azteca, al que se le canceló el permiso. 

El 18 de julio, en calles del Centro Histórico hubo un choque entre las rutas 44A y la S-25, con 14 personas lesionadas; debido a que esta última unidad se pasó el alto, también se le canceló la concesión.

El pasado 29 de julio en la 23 sur y 23 poniente se registró un aparatoso accidente que ocasionó la unidad 48 de la ruta Azteca y que dejó un saldo de varios heridos, además de dos muertos, entre ellos un padre y su pequeña hija de casi 3 años. La SMT acreditó la imprudencia de la unidad del transporte y de igual forma se le canceló el permiso; por tanto, esta ruta sumó dos bajas en menos de un mes. 

El 25 de julio, en el barrio de Santiago, la unidad 17 de la ruta 44A también causó un percance vial en la calle 19 sur y 11 poniente donde ocho personas resultaron lesionadas; de este caso se desconoce qué acciones emprendió la autoridad.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.