Viernes 12 de Enero de  2024
EN EL MUNICIPIO DE PUEBLA SÓLO REVISARON DOS INSTITUCIONES DE SALUD

Reportan saldo blanco en Puebla tras sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Michoacán

Pide el gobernador mantener las medidas de prevención

Escrito en PUEBLA el

Saldo blanco reportaron las autoridades en Puebla tras el sismo de magnitud 7.4 con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacan, registrado la tarde de este 19 de septiembre, minutos después del simulacro nacional por los hechos ocurridos este mismo día en el año de 2017. 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez reveló que no hubo registros de daños en algún inmueble de la capital y sólo hubo una revisión a dos instituciones de salud derivado de una solicitud. 

El munícipe pidió a la ciudadanía mantener los protocolos de evacuación en caso de que se registre una réplica en las próximas horas.  

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lanzó una transmisión en vivo en la que pidió continuar con las medidas de prevención pues como antecedente se tiene el sismo del 19 de septiembre de 2017 que fue catastrófico. 

“Hoy 19 de septiembre de 2022 tenemos otro simulacro nacional en este asunto de la cultura de la prevención contra sismos y a los minutos más tarde ocurre un sismo de verdad. Hay una participación en Puebla porque Puebla es un lugar de alta sismicidad en una franja imaginaria de Ciudad Serdán a Santa Rita Tlahuapan”, puntualizó el mandatario estatal. 

Apuntó que el sismo de las 13:06 de este lunes se sintió en 104 municipios de la entidad poblana, sin embargo, todo el sector de salud y educativo se reportó con saldo blanco. 

 

“19 de septiembre, una fecha ya muy complicada de entender para los poblanos. Ya tres sismos el 19 de septiembre Pero estamos bien en Puebla decirles que estamos bien el sismo de las 13 horas 6 minutos se sintió en 104 municipios todo el sector salud está bien, hospitales, todo bien, salvo unas crisis nerviosas de alumnos"

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.