Viernes 12 de Enero de  2024
TRAS SU ASISTENCIA A EVENTOS PÚBLICOS

Llama Barbosa a José Juan Espinosa y a Xabier Albizuri a comparecer ante autoridades

El gobernador dijo que deben responder por las denuncias que tienen en su contra

Llama Barbosa a José Juan Espinosa y a Xabier Albizuri a comparecer ante autoridades.
Escrito en PUEBLA el

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó al exalcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y a Xabier Albizuri, exsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte del estado a comparecer y enfrentar las denuncias que tienen en su contra. 

Cabe recordar que Espinosa Torres es investigado desde 2019 por la Fiscalía General del Estado (FGE), por asociación delictuosa y abuso de autoridad, además de un presunto desvío de más de 85 millones como alcalde de San Pedro Cholula. 

Algunas versiones han indicado que el exdiputado local salió del país, luego de que fuera acusado por dicho delito, por lo que se dice que el expresidente municipal ahora vive en Houston Texas. 

Por otra parte, el mandatario estatal también llamó a Xavier Albizuri Morett, exsecretario de Infraestructura durante el gobierno de Antonio Gali a responder por los delitos que se le acusan.

"Llamo a Albizuri a que comparezca ante las autoridades para su defensa o esclarecer los hechos que se les imputa", destacó 

Lo anterior, lo expresó el mandatario estatal en conferencia de prensa, quien además refirió que el exfuncionario panista deberá explicar varias cosas.

Cabe señalar que Albizuri Morett, acumula carpetas de investigación en la FGE por presuntos actos de corrupción y de acuerdo con versiones extraoficiales, eligió Pozuelo de Alarcón, en España, para pasar su exilio; sin embargo, medios de comunicación apuntan a que se le vio recientemente en Valquirico en inmediaciones de Puebla y Tlaxcala.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.