Jueves 11 de Enero de  2024
SSP EVITÓ QUE POBLADORES HICIERAN JUSTICIA PROPIA MANO

Intentan linchar a sujeto en Santa Isabel Cholula en Puebla

El sujeto habría robado un tráiler el cual desbarrancó en el kilómetro 23 de la carretera federal Puebla-Atlixco

Intentan linchar a sujeto en Santa Isabel Cholula en Puebla.
Escrito en PUEBLA el

La madrugada de este viernes se registró un intento de linchamiento de un presunto ladrón en la comunidad de Santa Ana Acozautla en Santa Isabel Cholula, en Puebla.

Versiones indican que el sujeto habría robado un tráiler, el cual desbarrancó en el kilómetro 23 de la carretera federal Puebla-Atlixco, fue en ese momento cuando el ladrón fue detenido.

Inicialmente en la línea de emergencias 9-1-1 se recibió un reporte de que un operador de un tractocamión había sido despojado de su unidad con lujo de violencia de su unidad en la curva de la herradura, posteriormente se registró otro reporte por parte de pobladores de Santa Ana Acozautla, quienes indicaban que había un accidente en una barranca ubicada al interior de su comunidad y muy cerca del Puente Coaxila. 

Dicha volcadura se trató del tractocamión que minutos antes había sido robado, por lo anterior, pobladores lo sometieron y entre golpes y jalones lo amarraron frente a la presidencia auxiliar, en donde pretendían colgarlo.

Ante el hecho, unidades de Seguridad Pública de Santa Isabel Cholula; sin embargo ante la turba, los elementos municipales se vieron rebasados, por lo que solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y fue así que con los protocolos antilinchamientos, los uniformados estatales lograron evitar que los pobladores hicieran justicia por propia mano. 

Pese a la población enardecida, la mesa de diálogo por parte de personal de Gobernación y de policia estatal resultó exitosa, pues ningún policia o civil resulta lesionado, ni se registraron daños en vehículos o en inmuebles. 

Con este suceso, suman 14 intentos de linchamiento en lo que va del año, pues de acuerdo con el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez hasta la semana pasada iban 13.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram