Jueves 11 de Enero de  2024
TENDRÁ VIGENCIA DURANTE FEBRERO Y MARZO.

Céspedes Peregrina encabeza arranque de la Colecta de Cruz Roja en Puebla

El Ejecutivo Estatal exhortó a su gabinete y a los poblanos a sumarse

Céspedes Peregrina encabeza arranque de la Colecta de Cruz Roja en Puebla.
Escrito en PUEBLA el

La mañana de este viernes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Puebla en su edición 2023, que tendrá vigencia durante los meses de febrero y marzo.

El titular del ejecutivo, destacó que es fundamental entender y generar conciencia sobre la importancia que tiene dicha institución humanitaria, la cual cumplirá 113 años a nivel nacional, 105 en la entidad y 52 en el municipio de Tepeaca.

“Es una de las organizaciones más nobles y más transparentes, que brinda ayuda sin distingo alguno…agradezco a cada Voluntaria, Voluntario y a quienes encabezan las Delegaciones Locales por el esfuerzo que se hace…despertemos conciencias, toquémonos el corazón y apoyemos a Cruz Roja”, enfatizó.

También hizo un llamado a los secretarios de su gabinete y directivos de las diferentes dependencias de su administración, así como a las familias poblanas a que se sumen a la Colecta Nacional. 

“No podemos cerrar los ojos y tenemos todos que estar muy atentos…es parte de la vida de nuestra sociedad”, dijo el mandatario estatal. 

Por su parte, la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, indicó que es de vital importancia la consolidación de sinergias con los sectores gubernamental, empresarial, universitario y de la sociedad civil, para propiciar un ambiente colaborativo y propositivo.

“Hoy más que nunca es necesario buscar la sostenibilidad de Cruz Roja para cubrir los gastos que generamos por la cobertura de nuestros servicios gratuitos hacia la población… en los últimos siete años brindamos más de 150 mil servicios de ambulancia y rescate gratuitos, en todo el estado. El año pasado, 2022, fueron más 15 mil 500”, expresó. 

Durante el acto protocolario se llevó a cabo la entrega de un donativo por parte del gobernador, acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF Estatal, Gabriela Bonilla Parada, así como representantes del gobierno estatal.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram