Viernes 12 de Enero de  2024
TRAS SISMO DE 7.8 GRADOS

Voluntarios y caninos especializados de la Cruz Roja Puebla brindarán apoyo en Turquía

Fueron convocados por el Grupo USAR Nacional para brindar ayuda humanitaria y servicios prehospitalarios

Voluntarios y caninos especializados de la Cruz Roja Puebla brindarán apoyo en Turquía.Créditos: Cruz Roja Puebla estatal
Escrito en PUEBLA el

La Cruz Roja Mexicana de Puebla dio a conocer que cuatro voluntarios y dos caninos especialistas en Búsqueda y Rescate fueron convocados por el Grupo USAR Nacional para brindar ayuda humanitaria y servicios prehospitalarios en Turquía. 

Derivado de la serie de sismos que se registraron en los últimos días en dicho país, mismos que han ocasionado serias afectaciones, miles de muertes y de lesionados, personal de la Coordinación Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla formará parte del Grupo Nacional de Apoyo que es enviado a la Zona de Desastre. 

En este sentido, los Rescatistas Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña acompañados de los ejemplares caninos "July" y "Rex", aportarán con sus conocimientos y experiencia en las labores de Búsqueda y Rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas. 

Cabe mencionar, que este grupo de Voluntarios forma parte del Grupo "Urban Search And Rescue" (USAR por sus siglas en inglés) de Cruz Roja Mexicana.

Por lo anterior, este día han circulado fotos de quienes viajarán para ofrecer su ayuda así como buenos deseos y reconocimiento por parte de los usuarios para los rescatistas poblanos.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram