Viernes 12 de Enero de  2024
CONTINÚA MONITOREO ATMOSFÉRICO

Zona metropolitana de Puebla en semáforo rojo por contingencia ambiental

Programa "Hoy No Circula" podría aplicarse, sólo en caso de rebasar las 48 horas

Zona metropolitana de Puebla en semáforo rojo por contingencia ambiental.
Escrito en PUEBLA el

Este jueves, la zona metropolitana de Puebla se encuentran en semáforo rojo por contingencia ambiental, informó el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez. 

Refirió que se rebasaron los limites de particulas tóxicas en el ambiente, y que las peores condiciones se detectaron en la zona norponiente y sur. 

"Las particulas menores están en 10 micrómetros y las particulas menores a 2.5 micrometros en 109 puntos y recordemos que por arriba de 100 puntos, ya es una condición desfavorable", precisó.

Respecto al volcán Popocatepetl, dijo que se registraron 118 exhalaciones y 29 minutos de tremor armónico, tras indicar que el semáforo continúa en Amarrillo Fase 2. 

Para implementar el programa "Hoy No Circula" ( el cual restringe la circulación de vehículos en la entidad), la mala calidad del aire tendría que rebasar las 48 horas. 

El pasado 18 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informó sobre el monitoreo atmosférico, el cual generó en el semáforo el color naranja, por mala calidad del aire.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram