Miércoles 10 de Enero de  2024
REFORMAS A NORMATIVA

En Querétaro, pagarán hasta un millón empresas de seguridad y de espectáculos que incumplan reglamentos

Actualmente la multa más alta es de 200 mil pesos

Escrito en QUERÉTARO el

Se busca elevar el monto de las multas contra las empresas de seguridad privada y organizadores de eventos de espectáculos y deportivos que incumplan con los requisitos establecidos en el reglamento municipal de Querétaro para realizarlos, estas multas se elevarían hasta el millón de pesos, así lo confirmó el secretario de Gobierno capitalino, Arturo Molina Zamora.

"Actualmente la multa más alta que se puede otorgar es de 200 mil pesos, subiremos la cuota hasta un millón de pesos a las empresas que incumplan los reglamentos para realizar eventos masivos", puntualizó Molina Zamora. 

Mencionó que será dentro de la primera Sesión de Cabildo del mes de junio cuando se aprueben estas modificaciones, así como la implementación de diversos cambios en los reglamentos de Protección Civil para mejorar las medidas de seguridad en estos eventos masivos.

"Tenemos un 90% de avance en las modificaciones de los reglamentos, esperamos que en la primera Sesión de Cabildo del mes de junio se pueda presentar la votación y la aprobación de los cambios", explicó. 

Finalmente añadió que se tendrá un mayor control sobre las boleteras, teniendo como respaldo el consenso realizado entre la autoridad municipal y las boleteras, las empresas de seguridad privada y organizadores de eventos para la reforma de los reglamentos. 

"Nos hemos reunido con personas de las boleteras, de las empresas de seguridad privada y organizadores de eventos y hemos tenido un consenso entre todos", resaltó.