Sábado 13 de Enero de  2024
OPERATIVO FUE POR SENTENCIA FEDERAL

Gobernador de Querétaro no descarta más desalojos en terrenos irregulares

Mauricio Kuri González insistió en que Querétaro se respeta la ley y acatan sentencias

Escrito en QUERÉTARO el

Luego del operativo para desalojar a paracaidistas del predio La Cuadrilla, ubicado en las inmediaciones de Juriquilla, el gobernador Mauricio Kuri González señaló que tienen identificados otros asentamientos irregulares que pudieran ser sujetos de desalojo. 

Cuestionado al término de un evento en San Juan del Río, el mandatario estatal defendió que "la ley se aplica y las sentencias se acatan" y recordó que el operativo tuvo su razón de ser a partir de una sentencia de un juez federal. 

Kuri González defendió que su administración tiene "empatía social por las personas engañadas", ya que, de acuerdo con la versión oficial, algunos líderes los defraudaron y en algunos casos hubo dinero de por medio, bajo la promesa de regularizar su situación jurídica. 

En otro tema, Mauricio Kuri señaló que tomarán en cuenta las observaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), sobre el actuar de la fuerza pública el pasado viernes en una manifestación sobre avenida 5 de Febrero. 

El organismo encabezado por Javier Rascado Pérez había señalado que utilizar a la fuerza pública debía ser la última alternativa y debía privilegiarse el diálogo en todo momento. Por los hechos del viernes, la DDHQ abrió una queja para investigar y descartar cualquier violación a los derechos humanos, asimismo emitió medidas cautelares.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram