Viernes 12 de Enero de  2024
PARA EVITAR QUE SE EXPONGAN 

Por aumento en casos de Covid-19 suspenderán permisos laborales a adolescentes en Querétaro

La Secretaría del Trabajo está facultada para emitir permisos a jóvenes de 16 y 17 años, con previa autorización de sus tutores

Créditos: Omar Martínez / Agencia Cuartoscuro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Debido al incremento de contagios de Covid-19, la Secretaría del Trabajo de Querétaro suspenderá los permisos laborales para adolescentes, con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedad en este sector.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, recordó que la dependencia está facultada para emitir permisos a jóvenes de 16 y 17 años, con previa autorización de sus tutores.

Esta restricción se ha aplicado con anterioridad, en el transcurso de la pandemia por Covid-19; luego del último descenso en contagios volvieron a emitirse alrededor de 100 permisos.

De la mano con esta medida, la secretaría realiza inspecciones en diversos centros de trabajo con la finalidad de evitar que incurran en emplear a infantes.

Ante el nuevo incremento de contagios en la entidad, informó que las empresas y los trabajadores ya se familiarizaron con los protocolos sanitarios que deben implementarse si un trabajador resulta contagiado, por lo que llegan a acuerdos inmediatos, sin necesidad de recurrir a la dependencia.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram