Viernes 12 de Enero de  2024
RUMBO A 2024

PRI en Querétaro respalda alianza para elección presidencial

Abigail Arredondo asegura que la militancia cree necesaria unirse con PAN y PRD

Escrito en QUERÉTARO el

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos comunicó que desde el Comité Estatal no ven con malos ojos que se unifique un posible candidato a la presidencia de la República entre los partidos de la alianza Va Por México. 

"En la militancia existe la apertura para que haya un alianza en el proceso electoral presidencial, no es como hace cuatro años que existía esa disputa, compañeros me preguntan casi a diario si sabré si sí existirá alianza", resaltó. 

La alianza Va por México esta constituida por el PRI, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el Partido Acción Nacional (PAN), quienes en conjunto desde la llegada de Morena al Poder Ejecutivo Federal, se vincularon en una unión con la intención de quitarle poder político al partido de izquierda. 

Arredondo Ramos mencionó derivado de esta alianza en lo nacional, pudiera haber cambios en los procesos electorales locales, tales como la elección de alcaldes, diputados e incluso gobernadores. 

"Pudiera haber cambios en los procesos electorales a futuro, aquí en Querétaro no ha existido ese diálogo con el PAN o el PRD para en algún momento formalizar la alianza en el estado, no niego que haya interés", indicó. 

Concluyó con un análisis sobre el mapa político luego de las pasadas elecciones y comentó que la alianza tendría un 40% del territorio, sin embargo la coalición entre el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena tienen un 46%.

"Con los datos de las elecciones pasadas juntamos un 40%, mientras que Morena y sus aliados tendrían un 46%, la tarea es empatar el porcentaje", indicó.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.