Miércoles 10 de Enero de  2024
TRAS PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Municipio de Querétaro reporta un 4% de desocupación laboral

Tania Palacios Kuri comentó que se han generado 17 mil empleos de lo que va el año

Escrito en QUERÉTARO el

Tras transcurrir el primer semestre del 2022, el municipio de Querétaro reportó que existe un 4% de desocupación laboral, esto equivale a 24 mil personas que se encuentran sin trabajo, así lo comunicó la secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri. 

Añadió que durante 2022, se han generado 17 mil empleos, de los cuales el 25% de ellos están relacionados con la participación en servicios de empresas, actualmente la tasa de ocupación laboral es de 506 mil personas empleadas. 

"Durante el primer semestre se generaron 17 mil empleos, de los cuales el 25 % está direccionado a la participación de servicios en empresas, nos da un referente a donde se va la generación de estos empleos", subrayó. 

La secretaria de desarrollo sostenible, comentó que la acción del municipio de crear un cuaderno de inversión, ha abierto la posibilidad para que más empresas tanto nacionales como internacionales puedan situar sus corporaciones en el municipio de Querétaro, así como abrir eventos de empleabilidad y busca de talento. 

"A través del cuaderno de inversión estamos buscando a traer a empresas que se instalen en Querétaro, presentarles proyectos de inversión y vengan a desarrollarse acá, tales como el evento que tendremos en agosto que será el principio para detonar económicamente esa industria y firmar convenios de colaboración", concluyó.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram