Sábado 13 de Enero de  2024
EN LA DELEGACIÓN VILLA CAYETANO RUBIO

Aprehenden en la capital de Querétaro al presunto homicida del periodista Ernesto Méndez

Es uno de los dos probables autores materiales del homicidio; el móvil del crimen sería una extorsión, de acuerdo con el gobierno federal 

Por
Escrito en QUERÉTARO el

En la delegación Villa Cayetano Rubio, en el municipio de Querétaro, fue detenido Roberto N, alias “El Borrachito”, uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.
 
El 2 de agosto, Ernesto Méndez fue asesinado en San Luis de La Paz, Guanajuato, mientras se encontraba en un establecimiento propiedad de su familia. 

La aprehensión la efectuó la Fiscalía General de Guanajuato (FGEG), en un operativo coordinado con la Fiscalía General del Querétaro (FGE).

El secretario federal precisó que se trata de uno de los dos presuntos autores materiales del homicidio; agregó que el móvil estaría relacionado con una extorsión vinculada al negocio que la familia de la víctima tenía en esta localidad guanajuatense. 

Con el homicidio de Ernesto, en el país sumaban 13 periodistas asesinados en el 2022, al menos en nueve casos se tuvo un vínculo con su labor profesional, de acuerdo con la organización Artículo 19.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram