Jueves 11 de Enero de  2024
OPTA POR UN JUICIO SIN JURADO

Chef Mario Batali, en juicio por conducta sexual inapropiada

La acusación se dio en el 2019 en medio del movimiento #MeToo

Escrito en SOCIALES el

El famoso chef, Mario Batali comparecerá ante un tribunal municipal de Boston por un cargo presentado el 2019, en el que una mujer lo acusó de tocarla y besarla sin su consentimiento en un establecimiento, en el 2017.

La afectada, Natalie Tene, dice que Batali notó que lo estaba fotografiando y él le pidió tomarse una imagen juntos, pero poco después el chef la estaba acosando. Los eventos ocurrieron en el bar deportivo “Towne Stove and Spirits”, local del cual Batali era uno de los dueños.

Batali se declaró no culpable en 2019 y utilizó su derecho para continuar y finalizar el juicio sin la presencia de un jurado. En caso de ser encontrado culpable podría pasar hasta dos años y medio en prisión y tendría que oficialmente registrarse como delincuente sexual.

Los abogados de Batali han optado por no dar ningún comentario al respecto; sin embargo, en una audiencia en abril, el abogado del chef dijo que su defensa era probar que lo único que hacía Tene era mentir.

Adicionalmente, Tene también presentó una demanda en contra de Batali que lo acusa de daños por “angustia emocional severa”, demanda que aún está pendiente.

Batali se encuentra entre una lista de hombres de alto perfil que se han enfrentado a un juicio público gracias al movimiento social #MeToo, que ha protestado contra el abuso y el acoso sexual de los últimos años.

Cuatro mujeres lo acusaron en el 2017 de tocarlas inapropiadamente, después de estas acusaciones, renunció a las operaciones diarias de su imperio restaurantero y dejó el programa de cocina de ABC: “The Chew”.

En ese entonces, publicó un comunicado donde se disculpo por su manera de actuar: “He cometido muchos errores y lamento mucho haber decepcionado a mis amigos, mi familia, mis fanáticos y mi equipo. Mi comportamiento estuvo mal y no hay excusas. Asumo toda la responsabilidad”.