Viernes 12 de Enero de  2024
MEDICAMENTOS COVID-19

FDA autoriza a farmacias estadounidenses recetar píldora anticovid desarrollada por Pfizer

El medicamento se llama Paxlovid y está autorizado para pacientes con alto riesgo de padecer Covid-19 grave.

Escrito en INTERNACIONAL el

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó que farmacias con licencia estatal de aquel país puedan recetar Paxlovid, píldora para evitar síntomas graves por Covid-19, desarrollada por Pfizer.

Este nuevo fármaco oral puede usarse únicamente en pacientes elegibles, recién infectados para prevenir la aparición de síntomas graves.

“Dado que Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, autorizar a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes que son elegibles para recibir este medicamento para el tratamiento de Covid-19”, aseguró Patrizia Cavazzoni, M.D., directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Paxlovid está autorizado para el tratamiento de Covid-19 de leve a moderado, en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad y mayores, que pesan al menos 40 kilogramos) con resultados positivos de pruebas virales directas de SARS-CoV-2, que tienen un alto riesgo de progresión a padecimiento grave, incluida la hospitalización o la muerte.