Viernes 5 de Agosto de  2022
ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO

Confirma PAN que postulará a Enrique Vargas como candidato para el Edomex

El líder nacional del blanquizul aseguró que Enrique Vargas ha demostrado que sabe ganar y gobernar.

Foto: @MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

APRO.- Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Aseguró que su fuerza política se encuentra lista para postular al diputado local Enrique Vargas a a la gubernatura por el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter refirió: 

"Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para #Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV"

.

Lo anterior, en alusión a la multa de 4 millones de pesos impuesta al partido guinda tras comprobar que durante la administración de Delfina Gómez en Texcoco a los empleados del ayuntamiento les fue descontado 10% de sus salarios para subsidiar al partido. Los recursos de los recortes realizados entre 2014 y 2015, según las autoridades electorales, ascendieron a 2 millones 264 mil 612 pesos.

Marko Cortés lamentó que esta conducta ahora sea recompensada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con una candidatura.

Vargas del Villar, en tanto, indicó que Acción Nacional está listo “para ganarle a Delfina en cualquier escenario”; lo anterior, en alusión a la posibilidad de que se concrete la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) o se opte por participar en solitario.

De cuajar “Va por el Estado de México”, el PAN plantea que Enrique Vargas sea el candidato, con el argumento de que las encuestas lo ubican con la mayor intención del voto por sobre los priistas.

Con miras a afianzar sus aspiraciones, Enrique Vargas ha sostenido encuentros diversos con los dirigentes nacionales del PRI y del PRD, con al menos una de las posibles candidatas priistas: Ana Lilia Herrera Anzaldo y, recientemente, también se reunió en Madrid con el expresidente Enrique Peña Nieto.

“En el Estado de México somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país”, confió Vargas del Villar en redes sociales.

Por su parte, Eric Sevilla, dirigente estatal del PRI, indicó que el tricolor se encuentra listo para ganar la contienda de 2023, y construirá la mejor candidatura con base en sus propios tiempos, agenda y método.

“En el PRI no hacemos encuestitas para escoger una dirigencia que busca ocultar una oscura campaña”, acusó.