Sábado 13 de Enero de  2024
ES EL SEGUNDO ATAQUE EN SU CONTRA

Atacan a balazos a Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán

Apenas el 24 de febrero, el ex líder de las autodefensas había amagado en Morelia con retomar las armas ante la inseguridad que se vive en la entidad.

Escrito en NACIONAL el

Hipólito Mora Chávez, quien fuera líder del grupo de autodefensas de Michoacán, acusó que sicarios lo atacaron a balazos mientras se encontraba en la localidad de La Ruana, donde resultó herido él y otras dos personas.

En su cuenta de Facebook, Mora publicó un mensaje donde aseguraba haber sufrido “un ataque de los sicarios en el centro de La Ruana me hirieron, a un escolta y a una empleada de la refaccionaria resultó herida”.

Esta no sería la primera vez que que Hipólito Mora sufre un atentado, pues el 26 de noviembre del 2022, el exautodefensa también denunció un ataque en su contra por hombres armados que ingresaron a su rancho para asesinarlo.

“Amigas y amigos en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”, escribió Hipólito en su cuenta de Facebook.

En aquella ocasión, se informó que elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán arribaron a la zona de Tierra Caliente para realizar las investigaciones correspondientes, mismos que hicieron la recolección de indicios y de testimonios en el lugar.

En su momento se precisó que luego de darse a conocer los hechos del supuesto atentado en su contra, habitantes de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, recriminaron a Mora Chávez por, presuntamente, haber asesinado a gente inocente.

Apenas el 24 de febrero, el ex líder de las autodefensas había amagado en Morelia con retomar las armas ante la inseguridad que se vive en la entidad.