Domingo 14 de Enero de  2024
TÚNELES ERAN UN DRENAJE DEL SIGO XVI

Gobierno de Puebla denunciará a particulares que intervinieron los Lavaderos de Almoloya

El gobernador Miguel Barbosa indicó que no dará marcha atrás en proceder en contra de quienes cometieron estos excesos

Gobierno de Puebla denunciará a particulares que intervinieron los Lavaderos de Almoloya.
Escrito en PUEBLA el

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que denunciarán al particular que tomó y construyó indebidamente en los túneles de los Lavaderos de Almoloya, sitio histórico de la entidad. 

Aunque apenas se recuperó el espacio, tuvo que ser cerrado temporalmente por riesgos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detectó para los visitantes, debido a las modificaciones en la construcción que hicieron empresarios hoteleros. 

Personal del INAH también indicó que los Lavaderos no son túneles sino un drenaje del siglo XVI, por lo que existe un riesgo de colapso, además de identificar un daño en una de las lajas del lugar.  

Por otra parte se reportó que presenta problemas por acumulación de humedad a consecuencia de las recientes lluvias que se han registrado los últimos días en Puebla. 

Fueron justamente los particulares quienes convirtieron este espacio en túneles, con trabajos de ampliación, los cuales incluso fueron ocupados para realizar eventos sociales.  

"El gobierno prepara las denuncias en contra de particulares que abrieron túneles en desagües poniendo en riesgo a la población", destacó. 

Barbosa Huerta, dijo que el pasado 12 de junio este espacio histórico fue cerrado al público y que las zonas afectadas serán reparadas.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.