Domingo 14 de Enero de  2024
POR SOLICITUD DE LA CIUDADANÍA

Cambian sentidos de las vialidades de Hércules en Querétaro

La prueba piloto durará 15 días para decidir el sentido de las calles

Escrito en QUERÉTARO el

Luego del conflicto entre habitantes de la zona de Hércules en el municipio de Querétaro y complejos inmobiliarios en la zona, el secretario de movilidad de la capital, Rodrigo Vega Maestre, comunicó que iniciaron los cambios de sentido de la avenida Hércules.

"Los cambios abarcarán alrededor de 2.5 km la avenida Hércules, desde la calle del Deporte hasta la calle Pan de Dulce, esta prueba piloto de la vialidad será de doble sentido durante el período del 26 de marzo al 9 de abril", explicó.

Vega Maestre mencionó que dicho cambio será evaluado y encuestado con ayuda de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), posteriormente se tomará la decisión de hacia dónde quedará la vialidad.

"En una primera encuesta, 40% de la población de Hércules quería este cambio, el otro 60% mencionó que no era necesario, sin embargo, dentro de este porcentaje el 15% dijo que no le molestaría que se hiciera este ejercicio, una vez terminada la prueba piloto se volverá a encuestar la efectividad y gusto del cambio vial" resaltó.

Finalmente mencionó que se implementarán medidas para evitar la entrada de vehículos de grandes dimensiones, esto se hará después de la toma de decisión de la dirección de la vialidad de avenida Hércules. 

"Queremos regular y limitar el acceso a esta zona de vehículos de exceso de dimensiones, una vez cumplido este objetivo seguiremos con regular los vehículos de carga pesada", añadió.