Martes 16 de Enero de  2024
CON INVERSIÓN DE TRES MILLONES DE PESOS

Incrementarán seguridad en Parque Querétaro 2000, tras hallazgo del cuerpo de Salma Arely

El director del Indereq, Edward Sánchez del Río, aseguró que las instalaciones siempre han sido seguras

Escrito en QUERÉTARO el

El Parque Querétaro 2000 sólo cuenta con cámaras de vigilancia y control en los accesos, reconoció el director del Instituto del Deporte y Recreación del estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río, tras ser cuestionado sobre la seguridad  del parque, donde el viernes 13 fue encontrada sin vida la joven Salma Arely.

"La Fiscalía trae el tema al 100%, nosotros hemos coadyuvado en lo que hemos sido requeridos que fue con el tema de las cámaras de vigilancia; pero reiterar lo importante que el Parque Querétaro 2000 es un lugar seguro para hacer la actividad física en todos los servicios que ofertamos", precisó.

No obstante, refirió que el parque es un espacio seguro, sobre todo para las mujeres, quienes son más de 50% de la población que acuden a las instalaciones. Y añadió que este año se invertirán tres millones de pesos en seguridad.

"Adicional a lo que tenemos de cámaras de vigilancia y un esquema que le denominamos control de accesos, próximamente vamos a contratar un servicio de seguridad privada para complementar el servicio que tenemos. Es un proyecto que estamos preparando desde principios de año y tuvimos un presupuesto para ello y vamos a ejecutarlo", dijo.

Precisó que actualmente el parque cuenta con 40 cámaras y con 18 elementos de seguridad en los accesos, lo que se espera aumentar en 50%.

“Tenemos un servicio para el cuidado de las instalaciones y de los usuarios, pero siempre lo digo, las cosas son perfectibles; fue desafortunado lo que sucedió, pero esto era una inversión de seguridad que ya veníamos madurando y las próximas semanas lo estaremos ampliando", declaró.

Edward Sánchez del Río reconoció que al interior del parque se han identificado robos, pero aseguró que se atiende este tema.

"El tema de los robos no es de ahora, sí tenemos identificado que en ocasiones en la pista del Querétaro 2000 ha habido robos de una mochila, de unos tenis, si lo tenemos identificado, pero hemos tenido detenidos al respecto", dijo.