Jueves 11 de Enero de  2024
DISMINUYE LA TRANSMISIÓN

Insta Comité Técnico de Querétaro a seguir con los protocolos sanitarios contra Covid-19

Sin embargo, alertaron que el comportamiento de la pandemia no debe generar un falso sentido de seguridad, debido a que el virus sigue circulando y no hay riesgo cero

Créditos: Gobierno de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Durante el inicio de agosto, Querétaro reporta un descenso en los contagios de Covid-19, en la positividad de las pruebas de detección y en los casos activos, comunicó el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 en el estado.

Sin embargo, alertaron que el curso de la pandemia no debe generar un falso sentido de seguridad, debido a que el virus sigue circulando y no hay riesgo cero de contagio.

En este sentido, los especialistas de este organismo estatal acordaron que se mantendrán las medidas sanitarias actuales y las condiciones de movilidad social que plantea el Escenario A, parámetro estatal que regula la apertura de las unidades económicas.

También afirmaron que no se ha reflejado un aumento en contagios a causa de las vacaciones de verano y del inicio de curso en algunas escuelas de educación media superior y superior.

Por tanto, pidieron reforzar la vigilancia en los filtros sanitarios en los ámbitos tanto familiar como escolar, para detectar casos sospechosos y frenar las cadenas de transmisión; así como aplicar los protocolos sanitarios, uso de cubrebocas en zonas de riesgo, la sana distancia, lavado constante de manos, entre otras medidas.

Si se presentan síntomas respiratorios, solicitaron a la población aislarse y recurrir a asistencia médica en sus centros de salud o por medio del centro de atención telefónica (442-101-52-05),

De igual manera, refirieron que la Brigada Correcaminos sigue con la aplicación de vacunas, para la población menor de edad (de 5 a 11 años y de 12 a 17 años) e instaron a acudir.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram