Viernes 12 de Enero de  2024
CONTINÚAN INVESTIGANDO

Se llegará al fondo de la entrega en comodato de los Lavaderos de Almoloya a particulares, advierte Barbosa

De acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal de la administración en turno tomaron facultades que no les correspondía

Se llegará al fondo de la entrega en comodato de los Lavaderos de Almoloya a particulares, advierte Barbosa.
Escrito en PUEBLA el

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que lugares fundacionales de la ciudad, nunca más volverán a ser controlados por privados, por lo que advirtió que se se llegará hasta el fondo de la entrega en comodato de los Lavaderos de Almoloya a particulares.

En ese sentido, señaló que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por los daños generados por particulares en los Lavaderos de Almoloya, los cuales fueron cerrados por riesgo de colapso luego de las modificaciones que se hicieron en el lugar.

Refirió que la entrega del sitio así como los cambios en el inmueble se realizó con permiso de las autoridades estatales y municipales en turno, por lo que se investiga al respecto. 

"Se hizo un modelo de negocios, quien lo construye son gobiernos en turno, y si aparece el nombre de hoy secretario de Cultura, por eso no está participando en ese asunto, vamos a ir a fondo", precisó.

Sobre el mismo tema, dijo que tiene conocimiento que el actual secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, estaba al tanto de lo que sucedió, al ser gerente del Centro Histórico durante esa administración, por lo que actualmente no está involucrado en la recuperación de estos espacios. 

Asimismo expresó que no dejará temas pendientes en su gobierno y este será resuelto.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.