Jueves 11 de Enero de  2024
A DOS MESES DEL ARRANQUE

Ayuntamiento de Puebla analiza ampliar tiempo de uso en parquímetros y eliminar la primera hora gratis

En 15 días se darán a conocer las modificaciones al sistema de estacionamiento rotativo

Ayuntamiento de Puebla analiza ampliar tiempo de uso en parquímetros y eliminar la primera hora gratis.
Escrito en PUEBLA el

Tras el segundo mes de arranque del programa parquímetros, el Gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reveló que la Secretaría de Movilidad municipal analiza la posibilidad de ampliar a más de cuatro horas el uso de los cajones de estacionamiento y que sea gratis la última hora en lugar de la primera.

En entrevista, el funcionario aseguró que la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, se encuentra realizando una evaluación de la prueba piloto del programa y a partir de ahí harán ajustes al sistema.

Será en 15 días aproximadamente cuando se den a conocer las modificaciones a este sistema, que solo aplica para el primer cuadro de la ciudad.

Domínguez Sánchez, aseguró que continúan recibiendo solicitudes de empresarios y comerciantes para que el gobierno municipal amplíe el tiempo de uso de los cajones de estacionamiento del programa.

Lo anterior sucede luego de que comerciantes de la colonia El Carmen se han manifestado en más de una ocasión para exigir que les sean designados cajones de estacionamiento gratuitos, debido a que visitan o comercian en el primer cuadro de la ciudad diariamente. 

 

“Hay posibilidades de mejorar este sistema, lo hemos dicho, es un sistema dinámico que nos permite hacer las modificaciones necesarias para que se agilice el servicio, buscando siempre la seguridad y la reactivación económica. Entonces si estas modificaciones mejoran la reactivación económica de los comercios es algo que estaremos analizando en próximos días y que daremos a conocer si así fuera la decisión en aproximadamente 15 días tendremos decisiones”

Adán Domínguez, Gerente del Ayuntamiento

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.