Jueves 11 de Enero de  2024
MÁS DE SEIS MIL EMPLEADOS PARTICIPAN

Trabajadores de Volkswagen votan este viernes para definir aumento salarial del 11%

En caso de aprobarse, el incremento acordado sería histórico

Trabajadores de Volkswagen votan este viernes para definir aumento salarial del 11%.
Escrito en NEGOCIOS el

Este viernes cinco de agosto, trabajadores de Volkswagen de México, planta Puebla, acudieron a las oficinas de la representación sindical para emitir su voto, ya sea a favor o en contra del aumento salarial global del 11% que hace unos días propuso la empresa. 

Tras negociaciones entre el sindicato y la armadora alemana, se acordó un incremento del 9% directo al salario, del 1.15% al salario integral y 0.85% al fondo de ahorro. 

Alrededor de seis mil 888 trabajadores sindicalizados externan si el aumento satisface sus necesidades tomando en cuenta la inflación y el ajuste que tuvo el salario mínimo a inicios de año.

En caso de aprobarse, esta sería la primera vez que los trabajadores reciban un aumento salarial de dos dígitos.

"En la pasada revisión se logró un 6.5% el año pasado", destacó el líder sindical, José Juan Hernández.

De acuerdo con las reformas de la Ley Federal del Trabajo se establece que los acuerdos salariales propuestos entre empresas y sindicatos deben ser consultados con la base antes de firmar la minuta del Contrato Colectivo.

José Juan Hernández López, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), dio a conocer que esta propuesta salarial hecha por directivos de la armadora es única.

Explicó que con esta propuesta, los trabajadores estarían percibiendo un salario diario de entre 315 pesos y mil 100 pesos, dependiendo del cargo.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.