Viernes 12 de Enero de  2024
POR PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Vecinos de Hércules hacen plantón en instalaciones de Secretaría de Movilidad

Piden respuesta y exigen a las autoridades soluciones a los sentidos de la calle principal de Hércules

Escrito en QUERÉTARO el

Está mañana vecinos de la colonia Hércules acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro por problemas de movilidad en la zona, puesto que la calle principal de la comunidad, avenida Hércules, no contempla el doble sentido que habían solicitado.

"Estamos aquí para que nos den la cara y nos atiendan, exigimos a las autoridades, a Luis Nava que volteé a ver a Hércules pues las cosas acá no están bien", comunicó uno de los manifestantes.

También señalaron la deficiencia de rutas del transporte público en la zona, la cual, ha sido afectaba por los cambios de circulación y la difícil movilidad vial que hay en Hércules. 

A pesar de que uno de los administrativos de la oficina de la Secretaría de Movilidad salió a dialogar con los vecinos de Hércules, ellos exigían ser atendidos a todos por igual pidiendo un alto al abuso.

"No vamos a pasar, nos pueden atender sin ningún problema aquí, todos los que venimos somos representantes de la colonia", señaló uno de los vecinos.

Dentro del oficio entregado al secretario de Movilidad del municipio, Rodrigo Vega Maestre, mencionan que es de carácter urgente el regresar la vialidad de doble sentido de la avenida Hércules como antiguamente se tenía, además de que esto también aplique en las calles tejas y fresnos las cuales son accesos muy importantes. 

Finalmente, los vecinos manifestaron que de no haber una actuación por parte de la dependencia encargada, se trasladarán a Centro Cívico para buscar al alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.