Viernes 12 de Enero de  2024
PARA CAPITAL DE TRABAJO

Al menos 250 empresas buscan apoyo económico en Querétaro

El programa PASE cuenta con una bolsa económica de 20 millones de pesos para apoyo a pymes 

Créditos: Nacional Financiera
Escrito en QUERÉTARO el

A través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), se han ingresado hasta el momento alrededor de 250 solicitudes de apoyo durante la primera etapa del programa, implementado en el estado de Querétaro. 

Se trata principalmente de pequeñas y medianas empresas (pymes), locatarios de mercado, empresas comerciales y tianguistas, los que buscan este apoyo para la compra de materia prima, pago de pasivos, para capital de trabajo, compra de maquinaria, cuestiones para apoyar a las empresas a ser más competitivas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, señaló que se trata de un apoyo a fondo perdido con una bolsa de 20 millones y un monto de apoyo que varía entre cinco y 10 mil pesos por empresa.

Son los pequeños negocios, dijo, "los que más difícil la están pasando" ante la situación económica actual.

"Este apoyo puede ser la diferencia para comprar inventario, para pagar la renta, para pagar la luz o para comprar nuevo equipamiento (...) Se está evaluando el primer lote de solicitudes que se ingresaron a la plataforma", refirió.

Señaló que para el primer lote de apoyos se agotaron los folios a entregar; sin embargo, precisó que no todos van a ser susceptibles de recibir el recurso porque tienen que cumplir con ciertos requisitos y garantizar que están formalmente establecidos.

Entre los aspectos que se están solicitando se encuentra el cumplimiento de las obligaciones fiscales tanto a nivel estatal como federal, "porque al final son recursos públicos que regresan a los ciudadanos y que tenemos que trabajarlos con la máxima transferencia".

La convocatoria de este apoyo concluye en noviembre y el recurso se entregará conforme se vayan aprobando las solicitudes.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram