Jueves 11 de Enero de  2024
ES PROPIEDAD MUNICIPAL

Tras desalojar a pobladores, municipio de Querétaro aún no define qué sucederá con el predio de Las Peñitas

El presidente municipal Luis Bernardo Nava informó que analizan establecer áreas verdes, destinarlo al DIF Municipal o a la Secretaría de Movilidad

Escrito en QUERÉTARO el

Luego de desalojar el predio Las Peñitas, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, asintió que aún no se sabe para qué se destinará el espacio.  Comentó que existen varias necesidades, pero se sigue analizando.  

"Aún no se define cual será el destino del predio, sí queremos que sea en beneficio de la sociedad; puede ser para temas de movilidad, áreas verdes o del DIF Municipal, pero seguimos viendo opciones", comentó. 

Nava Guerrero mencionó que incluso se tiene considerado donarlo al gobierno del estado, en caso de que las prioridades estatales estén por encima de las municipales. 

"Si el estado lo requiere para un tema de prioridad social se lo cederíamos, necesidades hay muchas, pero va depender de las prioridades que tengamos", dijo.

Finalmente, descartó que en este espacio se construya una subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), debido a que hay una cerca en la colonia Menchaca, así como las instalaciones de la SSPM, ubicadas a un costado de la delegación Epigmenio González. 

"Está muy cerca de la propia secretaría (SSPM) y tenemos otra en Menchaca, entonces no es uno de los temas que estamos considerando, porque ya hay una cobertura en esta zona de la ciudad", concluyó.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.