Miércoles 10 de Enero de  2024
EN LA CAPITAL DE QUERÉTARO

Desconocen apoyos, las familias desalojadas en Las Peñitas

Vecinos señalan que son aproximadamente 80 familias afectadas, entre ellas hay 22 menores de edad

Créditos: Municipio de Querétaro
Escrito en QUERÉTARO el

Son alrededor de 80 familias las que fueron desalojadas, desde la madrugada del viernes, en Las Peñitas, en la colonia Jardines de Santiago, en el municipio de Querétaro, señalaron vecinos de la zona.

De momento, dijeron desconocer los apoyos o la ayuda que recibirán de la administración municipal, ya que muchos no tendrán en dónde pasar la noche.

Por ahora, no se cuenta con una cifra oficial de afectados, debido a que esta mañana el gobierno capitalino señaló que apenas realizaría un censo de las familias que vivían en las casas de cartón y madera.

Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno municipal, informó que se detectó a 22 menores de edad que son parte de las familias desalojadas.

Foto: Paco Segura Amaro

"Estamos viendo cómo apoyaremos a los vecinos, algunos ya optaron por irse con un familiar o buscan rentar en algún otro lugar, también pusimos a (su) disposición el Albergue Yimpathí del DIF Municipal", explicó Molina Zamora.

El secretario municipal invitó a la ciudadanía a revisar las condiciones en las que se encuentran los predios que son adquiridos, para evitar daños a su patrimonio.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram