Viernes 12 de Enero de  2024
IMPULSAN EL ENOTURISMO 

Luego de dos años, regresa la Feria del Queso y del Vino a Querétaro

Del 20 de mayo al 5 de junio, Tequisquiapan recibirán a visitantes nacionales e internacionales; estimando una derrama económica de 120 millones de pesos

Créditos: Secretaría de Turismo de Querétaro
Escrito en SOCIALES el

La Feria Nacional del Queso y del Vino regresa este 2022 para recibir a más de 60 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, en la que será la edición 42 de esta fiesta que se llevará a cabo del 20 de mayo al 5 de junio en el Parque La Pila, en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro. 

La directora de Turismo de Tequisquiapan, Janet Lozada Gutiérrez, expuso que luego de dos años de suspensión por la pandemia, la feria regresa este año; para ello, el municipio cuenta con más de mil 200 habitaciones disponibles en 70 hoteles.

Destacó que el evento del queso y del vino más grande del país se desarrollará durante los tres fines de semana, bajo un formato que estará dedicado a la familia, a la cultura del vino y la gastronomía.

El coordinador del Comité de la Feria, Alejandro Sepúlveda Ugalde, mencionó que cada fin de semana tendrá una temática especial inspirada en los colores del vino: el primer fin de semana, será la Celebración en Blanco; el segundo, será la Vida en Rosa y el tercero se celebrará el Amor y Tinto.

Durante los tres fines de semana se prevé una derrama económica de 120 millones de pesos. Para el resguardo de los asistentes se contará con 300 elementos de seguridad al interior del recinto, con un aforo máximo de cinco mil personas.

La gerente general de Freixenet México, Lluis Raventós Llopart, agregó que, para abonar a la seguridad del evento, se dejará de vender vino a las 20:00 horas y el último evento artístico o musical concluirá a las 22:00 horas. Además, se fomentará el consumo moderado, la figura de un conductor responsable y la ingesta de agua y alimentos durante la estancia en la feria.

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Prestadores de Servicios Turísticos  de Tequisquiapan, Aarón Manzur Rodríguez, comentó que durante la feria tendrán lugar diversos eventos para los amantes del vino, pero también de actividades culinarias, gastronómicas y culturales.

El boleto de acceso tendrá un costo de 250 pesos, se podrá disfrutar de los espectáculos artísticos, musicales y culturales que se presentarán en los cuatro escenarios de la feria, en los que participarán más de 100 artistas de talla internacional.

La coordinadora de Enlace y Seguimiento de la Secretaría de Turismo, Yara Beltrán Gómez, destacó que se trata de la fiesta de la vendimia más grande en el estado, en la que participarán más de 30 viñedos y 11 queserías artesanales, lo que lo convierte en la región enoturística más visitada de México, con más de un millón de turistas cada año.