Sábado 13 de Enero de  2024
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Presentan en Querétaro la agenda educativa para la industria aeronáutica

La secretaria federal de Educación, Delfina Gómez Álvarez, señaló que el documento servirá para conocer la situación de las universidades e institutos tecnológicos

Créditos: Gobierno de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

En el estado de Querétaro se presentó oficialmente la Agenda Estratégica de las Instituciones de Educación Superior para los Sectores Aeronáutico y Espacial 2030.

La secretaria federal de Educación, Delfina Gómez Álvarez, explicó que la agenda servirá como base para reflexionar sobre la situación que guardan universidades e institutos tecnológicos, proyectando una agenda para el mediano y largo plazo.

“Representa una ruta de vuelo y de órbita con acciones y estrategias que academia, gobierno y sociedad, así como actores de las industrias, de los sectores aeronáuticos y espaciales habremos de impulsar decididamente en corresponsabilidad para una formación de excelencia”, abundó.

El gobernador, Mauricio Kuri González, pugnó porque se defina una nueva oferta educativa a la medida, así como proponer programas de apoyo y de atracción de inversiones.

“Esta agenda que están haciendo, de pensar en la siguiente generación, no en la siguiente elección, nos permite tener un rumbo claro, un rumbo listo, un rumbo preciso para que los muchachos puedan tener una mejor calidad de vida”, dijo.

La agenda cuenta con un diagnóstico del sector aeronáutico y espacial luego del Covid-19, así como una radiografía de la educación superior especializada en formaciones aeronáuticas y espaciales, un estudio de las necesidades de las instituciones y proyectos.

El presidente del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (Comea), Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, pidió convertir la agenda en un instrumento de apoyo para la triple hélice.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram